6 lugares ideales que visitar en Fuerteventura



A estas alturas para nadie es un secreto que Fuerteventura es una isla excepcional, la cual tiene mucho para ofrecer, está como muchos ya lo saben posee un clima perfecto todo el año, cuenta con una gastronomía muy impactante, como también con paisajes fenomenales que parecen sacados de cuentos, en ella se pueden hacer una infinidad de actividades acuáticas como muchas de senderismo, se pueden encontrar hermosas playas y calas, como parques tanto acuáticos, naturales y también temáticos, entre mucho más.

 

Razón por la cual Fuerteventura es uno de los destino turísticos preferido por muchos turistas en todo el mundo, es por ello que al día de hoy son muchas las personas que desean visitarlo en sus próximas vacaciones y si tú eres una de ellas entonces te interesará conocer cuáles resultan ser algunos de los sitios ideales para visitar de está isla canaria, y para nosotros son los sitios a mencionar a continuación:

 

1. Caleta de Fuste

 

Caleta de Fuste es una de las zonas de la costa este más turística de la isla. En ella podemos encontrar muchos lugares increíbles que valen la pena visitar, también podrás disponer de centros comerciales, como de centros de spa, educativos, de un museo, de playas, de sitios de golf, como de buenos hoteles para alojarse, entre mucho más. No está demás mencionar que está es hasta ahora la localidad más tranquila de la isla, así que si lo que buscas es relajarte y disfrutar de unos días tranquilos, Caleta de Fuste es tu mejor opción.

 

Un punto a favor para visitar está localidad de Fuerteventura es porque en ella se puede optar por el alquiler de coches en caleta de fuste es decir, que de este modo se puede obtener un coche privado para recorrer a nuestro propio ritmo esta zona de la isla.

 

2. El Cotillo

 

En el noroeste de Fuerteventura se encuentra una pequeña población llamada el Cotillo, este es un pequeño pueblo pesquero que posee unas playas increíbles, en las que tú, tus amigos y familia podrán pasarla de maravilla.

 

Además, en la zona del pueblo del Cotillo las casitas aún siguen ofreciendo la estructura de antaño y por ende, en este lugar de la isla podemos pasear entre las callejuelas justamente hasta llegar al pequeño puerto, el cual estamos más que seguros que te ofrecerá nuevas y mejores experiencias.

 

3. Tindaya

 

Tindaya es también un pequeño y perdido pueblo de Fuerteventura, en este caso cabe mencionar que hace unos años su fama se incrementó muchísimo gracias por el inmenso interés del escultor Eduardo Chillida para vaciar su interior y crear así un gigantesco y sorprendente cubo hueco de 50 metros de lado, justo en el corazón de la montaña.

 

Lamentablemente la presión popular impidió la obra y asimismo la muerte del escultor enterró el proyecto, sin embargo al acercarnos a la montaña podemos ver su perfil desde distintos ángulos y también todos los volúmenes que debió adivinar Chillida.

 

4. Pájara

 

La pájara resulta ser la capital del municipio más extenso de toda España, este posee ante todo más kilómetros de playas y como contraste, podemos encontrarnos también un pueblo interior con pocos habitantes, recogido y bastante tranquilo, el cual sirve sin duda alguna de antesala a algunas de las playas más largas, hermosas y espectaculares del país. Además en este lugar también podemos apreciar la arquitectura de la Iglesia de la Virgen de Regla, que data del siglo XVIII.

 

5. Oasis Park

 

Este es sin duda alguna el lugar más que ideal para pasar una jornada con los más pequeños de la casa. Así que si piensas viajar a Fuerteventura con niños, este espectacular centro temático será un sitio ideal para disfrutar en familia.

 

 6. Puertito de la cruz

 

Desde ya es importante aclarar que el Puertito de la Cruz es un diminuto reducto con unas cuantas casas, y con varias caravanas con aspecto de estar definitivamente asentada, y es por ello que esta zona de la isla da la sensación de que el tiempo se detiene, es por ello que este es el lugar más que perfecto para visitar si lo queremos es olvidarnos de todo y pasar momentos únicos, en dicho lugar se puede pasar fácilmente varias horas contemplando el mar y disfrutando del viento. Si viajas a Fuerteventura y decides ir al puertito de la cruz tienes que aprovechar entonces para así visitar también el faro que se encuentra en el extremo sur de la península.

Entradas similares

0 Comentarios