¿Qué es el remarketing y cuáles son sus ventanas principales?


Por si aún no lo sabias el remarketing es nada más y nada menos que un sistema que nos permite crear anuncios adaptados o incluso personalizados para los usuarios que previamente visitaron nuestro sitio web, está claramente se trata de una solución asociada a Google Adwods con el fin de lograr un mejor entorno de la propia inversión.

Cabe señalar que la principal utilidad de este sistema es que nos permite volver a alcanzar de forma fácil y rápida al  usuario que en algún momento llego a visitar nuestra tienda online o cualquiera de nuestro sitios web aún si estos no llegaron a fidelizar el proceso de compra o la conversión, pues con el remarketing nosotros en sí lo que hacemos es recordarle a esos usuarios que nosotros estamos allí para volver a ofrecerle nuestros producto o servicio, por el que ellos de alguna manera se han interesado en algún momento, así que estas acciones de remarketing como pueden darse cuenta suelen ser una excelente opción hoy en día.

Principales ventajas del remarketing

Una de las principales ventajas del remarketing es que este permite sin duda alguna segmentar de manera personal como individual el público al que van a estar dirigidos estos anuncios, así como lo podemos hacer con el email marketing haciendo uso de los servicios de plataformas como Mailrelay.

Este es un sistema muy práctico que simplemente actúa como un recordatorio de terminados productos o servicios, así que no cabe duda alguna que dicho sistema es una opción perfecta para captar futuros clientes, puesto a que les recuerda a aquellas personas que aún está disponible ese producto o servicio por el cual ellos mostraron algo de interés en su momento, cosa que es genial, porque esta acción hace que ellos se interesen aún más por dicho producto como tal.

Además, no podemos obviar el hecho o restarle importancia a que el remarketing potencia exponencialmente la imagen de marca.

Este permite también que los anuncios puedan alcanzar a los usuarios en el momento justo, en el que a priori, están más preparados o mejor dicho más propensos a realizar compras online.

También debemos tener en cuenta que el remarketing permite crear sin problema alguno listas personalizadas de usuarios según su propio perfil.

Este e incluso puede combinarse con estrategias de pujas personalizadas, pero mediante reglas automatizadas, para así tener una mayor ventaja con respecto a las pujas de anuncios de Google, de esta forma se puede evitar que el futuro cliente acabe haciendo clic en la web de nuestra competencia.

Con el remarketing podemos crear anuncios de alta calidad muy bien personalizados y de un modo sencillo.

Además, por medio de este sistema se pueden obtener datos muy valiosos para tu campaña de marketing, ya que obtendremos informes sobre el rendimiento de cada campaña con muy buenos datos y lo mejor de todo que a tiempo real.

Los anuncios que creemos podrán aparecer sin ningún problema en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, cosa que es genial.

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