Como
todos sabemos un influencer es una persona que tiene de cierta forma la
capacidad de influir en otras personas en la toma de decisiones, puesto a que
ellos transmiten algo de credibilidad sobre algunos temas relacionados con su
respectivo sector, siendo así un líder de opinión, además con el fuerte auge de
las nuevas tecnologías como de las redes sociales se crea por así decirlo
directamente los influencers digitales.
Como
es de esperarse estas mismas personas destacan por ejemplo en una red social y
por medio de ella como por sus mensajes son capaces de influir entre su grupo
de seguidores, por esta gran razón es que ellos pueden realmente ser hasta
prescriptores de una determinada marca, puesto a que si los influencers usan o
recomiendan los productos de dicha marca, o simplemente hablan en algún momento
de ellos por medio de sus redes sociales, sin duda alguna su comunidad de
seguidores acabarán queriendo usar los productos o servicios de esa determinada
marca simplemente porque esa persona que es para ellos como un líder los
utiliza, por ello es que en la actualidad la mayoría de las empresas integran
en sus proyectos Campañas
de influencer Marketing debido a
los inmensos resultados positivos que estas campañas generan.
E
incluso hoy en día para estas campañas se toma en cuenta más que todo la red
social Instagram, gracias a que esta cuenta con más de 800 millones de usuarios
activos mes con mes, pues debido a ello se comparten un aproximado de 80
millones de fotografías diarias, esto sin mencionar que se estima que más del
70% de los usuarios de esta red social recomiendan una empresa por medio de
esta misa, de aquí mismo surge la gran importancia de crear estrategias de
marketing con un instagramer, pues claramente si tienes una empresa y deseas
obtener más clientes para que tus ventas como ganancias aumenten, un
instagramer se convierte en la mejor opción.
Ten
en cuenta que por este medio tu marca obtendrá una mayor visibilidad, puesto a
que gracias a un instagramer tu negocio obtendrás una alta cantidad de clientes
potenciales, quienes irán a diario a tu sitio web, le generarán tráfico de
calidad lo que te permitirá estar entre los primeros puestos de las búsquedas
arrojadas por Google cosa que es genial, además estos verán tus productos y si
son atractivos, de calidad como a buen precio no lo pensaran dos veces para
adquirirlos, esto además te dará una amplia ventaja sobre tu competencia.
No
podemos dejar de lado que en la actualidad son muchísimos los datos favorables
de hacer uso de este tipo de campañas de marketing, esto te proporcionará un
engagement mayor, te permite una gran visibilidad en poco tiempo, por este
medio se consigue captar la atención de personas entre los 16 y 40 años y
además más del 60% de ellos resultan ser mujeres, por esta razón si tu marca se
encuentra dentro de este público tu sin pensarlo dos veces debes estar aquí.
Pero
cabe señalar que elegir el instagramer adecuado para tu marca es algo
complicado, para ello debes realizar una amplia investigación y seguir una
serie de pasos, los cuales te tomaran tiempo, así que lo que te podemos
recomendar en estos casos es que hagas uso de alguna de las Plataformas
de influencer marketing para que
ella te brinde las herramientas necesarias para gestionar campañas con el
influencers (instagramer) indicado, si no conoces una de estas plataformas déjanos
explicarte que una de ellas es Coobis, una excelente plataforma de Branded
Content & Influencer Marketing.