La importancia del Marketing en las Empresas


El consumidor es la pieza o el eslabón clave en la cadena del marketing, si no se logra captar la suficiente atención de este grupo y fijarla como principal soporte, el fracaso es inevitable, son muchas las personas, empresas y demás que se centran en su producto o servicio de manera tan personal que olvidan que es cliente el que tiene la última palabra, y los consumidores buscan ciertos criterios dentro de lo que se les ofrece, entre estos: calidad, eficacia y eficiencia, imagen, y costos accesibles, puede pensarse que son características tan superficiales que cualquiera podría dominar y ganar millones solo ofreciendo un producto, pero son los departamentos de marketing, los que se encargan de mantener a flote estas ideas y transformarlas en marcas que el público recosa, la importancia del marketing para las empresas no podrían ser más relevantes, y es que si se fracasa en este sector no existe futuro alguno que contemplar, la primera gran inversión luego del producto principal no debe ser ampliar, o maximizar la producción o el esfuerzo, mejorar la calidad ni nada por el estilo, si no publicitar de manera óptima lo que ofrecemos.

Entradas similares

0 Comentarios